viernes, 12 de septiembre de 2008

Objetivo

Nuestra patria está llena de lenguas ,tradiciones y grupos culturales.Hace unos años estuve trabajando en el norte de Veracruz,en la zona de Ixhuatlán de Madero y afortunadamente dí clases a personas que tienen como lengua materna el nahuatl.Me hubiese gustado aprender de ellos su lengua desafortunadamente mi horario de trabajo y el de ellos no me permitió tener más acceso a los adultos que aún lo hablan. Mis jovenes alumnos lamentablemente se avergozaban de hablarlo.Hoy estoy averiguando y anotando lo que voy aprendiendo de está hermosa lengua y este blog será mi bitácora de apuntes,a veces de gramática, a veces de registrar lo que percibí por aquellos lugares,de las costumbres milenarias que han mezclado con la religión impuesta por los invasores españoles.La cultura nos da tesoros que nadie puede robar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto me sirvio muco porq nesesitaba esto para hoy en la tarde < chido q agan > paginas como esta < les balla bien>

Caricaturas de Neftalí